“La figura de asesino sobre mí es un absurdo”: ‘Kiko’ Gómez
Pidió que no se descarte como prueba una grabación en que hermana de Yandra Brito habla de presiones para vincularlo al homicidio de la exalcaldesa.
En una teleconferencia realizada desde la cárcel La Picota, en Bogotá, el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, reiteró que las acusaciones que lo vinculan con el asesinato de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, Yandra Brito, hacen parte de un “complot” en su contra y que nunca ha “ordenado matar a alguien” y nunca se ha “reunido con Marcos Figueroa para ese fin”.
Al negar su responsabilidad con el crimen de Brito y dos personas más, ‘Kiko’ Gómez pidió al juez que lleva el caso que no descarte como prueba una grabación de María Loreta Brito, hermana de la exalcaldesa, en la que explica que hay personas de su familia que lo quieren vincular con el crimen y que comprueban que los señalamientos son un montaje.
La petición fue aceptada por el juez primero especializado de Bogotá y apelada por la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas. Ahora la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá deberá definir si la prueba prosigue en el caso.
“Quiero aclarar la verdad… La figura de asesino que han querido construir de mi es un absurdo”, dijo el exmandatario departamental guajiro.
Gómez Cerchar también pidió que se tenga en cuenta un derecho de petición en el que se hace constar que en consejos de seguridad entre 1995 y 2013 no se incluyó a Marcos Figueroa como miembro de una banda criminal. Y recordó que aunque lo conocía y eran amigos, no alcanzó a conocer el total de sus actividades.